top of page
Foto del escritorDavid Cedeno Lopez

El deducible

Actualizado: 10 jul 2020

Después de entender bien lo que significa la prima (es decir el precio), es el momento de hablar sobre el deducible.

Normalmente existe mucha confusión entre ambas palabras, ya que puede ser incluso que varias veces las hayas asociado.

Como es normal en La Prima de Quién, nada mejor que explicar el significado de esta palabra con un ejemplo: Eres deportista y tienes un seguro que te cubre en caso de que sufras un accidente.

Pues bien, resulta que hablas con tus amigos y definen un día para ir a pelotear (jugar fútbol). Justo cuando es el día del partido, como hacía falta una persona para completar los dos equipos, uno de tus amigos lleva a alguien que resulta ser el típico machetero para el juego (es decir quien mezcla fútbol con Jiu Jitsu).

Comienza el encuentro y a los 10 minutos, tú, todo un crack (Messi y Ronaldo te quedan corto), recibes el balón de uno de los laterales. Esquivas uno, esquivas dos y cuando te acercas al defensa (ya se imaginan quien es el defensa), el pana te lanza una patada que te rompe el alma (solo el alma, ya que por suerte no hubo fractura). Tú que no cabes de tanto dolor, ¡pides auxilio a viva voz! (seamos sinceros, también te lamentas por no haber llegado a tomar la cervecita de siempre después del partido).

Tus amigos muy preocupados, te llevan al hospital y en la recepción mencionan que estas asegurado. Al final de la atención médica, te acercas a caja y cuando piensas que no tenías que pagar nada, te dicen que debes cancelar el valor del deducible. ¿El deducible?, ¡pero si yo ya pagué el precio por mi seguro! (seguramente lo pensarías)

Pues bien, en este ejemplo, el deducible es ese valor que te toca asumir cuando hay un gasto médico y estás asegurado (también aplica para otros tipos de seguros como el de hogar, negocio, vehículos, etc.)


Siguiendo la historia, una vez que entiendes este significado, te quedas frío, impávido, ya que la billetera la habías dejado en tu carro y el mismo está parqueado cerca de la cancha de fútbol (un poquito lejos). Ni modo, para eso están los amigos: el dinero que iba a ser usado para la cervecita y la comida después del partido, va a servir para ayudarte...







56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page