top of page
Foto del escritorDavid Cedeno Lopez

RASA - su significado en seguros

Como siempre procuro en ¿LA PRIMA DE QUIéN? esclarecer términos que pueden parecer confusos, para quienes no conocen mucho de seguros.


Es por esta razón que hoy me pareció ideal hablar de la “RASA”, ya que esta palabra nos trae varios significados a la mente:


  • Ese terreno plano y ancho que queda después de que las olas del mar arrasan todo lo que está en la arena.

  • La abertura de la tela de nuestra ropa, ya un poco viejtita.

  • O la más común, aunque con “z”, asociamos la palabra RAZA, haciendo referencia a nuestros grupos étnicos.

Y RASA en seguros, ¿qué significa? La RASA es la restitución automática de la suma asegurada. ¿De la suma asegurada?, ¿cómo? ¿y esto qué es?


Ahora lo vamos a explicar:


Cuando "EL PRIMO" llegó a retirar su vehículo del taller (asignado por la aseguradora, ya que el mismo fue arreglado después de un choque), se acercó a conversar con su ejecutivo y después de ello, se dirigió flechado, rapidísimo a caja, para pagar el valor del deducible (si aún tienes dudas sobre lo que significa deducible, puedes revisarlo en el siguiente link https://www.laprimadequien.com/post/el-deducible).


Una vez que le entregaron la hoja donde se desglosan los arreglos realizados, el total de la factura, el valor a indemnizar y el deducible que le toca asumir, de repente se fija que también se le está aplicando un valor por RASA ¿y ahora?.


EL PRIMO confundido se pregunta ¿cómo es la cosa, por qué me cobran algo más? Típico en seguros, “la letra chiquita” (también ya hablamos sobre esto en otro artículo del Blog).


Llama a su asesor de seguros de confianza y éste le explica que la RASA le va a servir para que cuando su auto salga del taller, tenga nuevamente cobertura hasta el valor por el que fue asegurado. Es decir, que si el auto estaba asegurado en 20.000USD, aplicando la RASA, se restituye dicho valor.


Si no se aplicaría esto, el valor asegurado sería menor y en caso que exista otro choque o daño, el vehículo del PRIMO no estaría bien asegurado.


Ya con esta explicación, EL PRIMO entiende claramente lo que significa RASA y sale del taller conduciendo su nave, mucho más tranquilo sobre la reparación de su auto y con mayor claridad respecto a su cobertura de seguro.


198 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page